Imprimir esta página

BAÑOS / Mármoles, Porcelanicos y Cuarzo Ramón Salamanca

Hay algunos baños que nos encantan nada más verlos sin saber la razón. Una de las claves para conseguir un baño especial es la encimera y su entorno, colocarla de una u otra manera puede crear un ambiente moderno, vintage, tradicional…, El tipo de material, diseño y color puede completar su gusto y personalización en el baño creando el entorno que más desea.

Con las encimeras de cuarzo, granito o mármol se llega a aportar mayor elegancia y versatilidad en el cuarto de baño. Estas encimeras armonizan perfectamente en cualquier decoración que haya en el baño inclusive si en este hay azulejos, tapas y baldosas. Cuando se está decorando el baño se debe tomar en cuenta todos los elementos decorativos que se utilizarán, ya que estos deben ser elegidos y ubicados tratando de mantener la armonía y un perfecto equilibrio decorativo.

Las Encimeras de Mármol le dan un toque estético de distinción y elegancia al Baño, tienen la ventaja de que se pueden cortar con la medida y forma que mejor se adapte a nuestras necesidades, de manera que es una buena opción para los distintos tipos de baños, en los que queremos instalar un Lavabo Bajo Encimera, o un Lavabo de Encastrar, y es la solución perfecta para los muebles hechos a medida. Su principal desventaja es que resiste poco a los rayones, golpes, mancha y productos químicos, es importante conoces de antemano el uso al cual está destinado.

Las Encimeras de Granito además de un ambiente atractivo, le dan robustez, es resistente a manchas y son encimeras que le duraran toda la vida si las mantiene adecuadamente. Es la opción más clásica junto al mármol, tiene la ventaja de que se pueden adaptar a sus medidas y sus necesidades, con el tipo de lavabo y mueble que disponga. Es un material generalmente con una relación calidad/precio más interesante si lo que busca practicidad y robustez.

Las Encimeras de Cuarzo son probablemente el material más versátil y moderno actualmente. Está fabricado con una mezcla de cuarzo molido, resinas y pigmentos que lo hace muy resistente a los golpes y arañazos. Poseen una alta resistencia a los arañazos, manchas y no dejan establecerse residuos ya que apenas tienen poros. Disponen de muchas variedades y colores incluso imitar mármoles y granitos y no requieren de sellado ni mantenimiento especial. Para limpiarla basta con pasar un trapo húmedo con jabón ph neutro o líquido antical, eso sí, tienes que tener cuidado con productos químicos de limpieza (lejía, acetona, ácido fluorhídrico, decapantes) ya que pueden dañar la encimera.